Con Lady Gaga y Joaquin Phoenix, es la esperada continuación de la película ganadora del premio Oscar y catalogada como la más taquillera de todos los tiempos.
Del aclamado escritor, director y productor Todd Phillips, “Guasón 2: Folie À Deux”, la esperada continuación de “Guasón” de 2019, es el único estreno cinematográfico que llega este jueves a las salas marplatenses.
Tras el éxito de su predecesora, Joaquin Phoenix retoma el papel que le dio el Oscar: Arthur Fleck/Guasón, en este caso junto a Lady Gaga.
“Guasón 2: Folie À Deux” encuentra a Arthur Fleck institucionalizado en Arkham, esperando juicio por sus crímenes como Guasón. Mientras lucha con su doble identidad, Arthur no sólo tropieza con el verdadero amor, sino que también encuentra la música que siempre ha estado dentro de él.
La película cuenta con un importante reparto que incluye a Brendan Gleeson, Catherine Keener y Zazie Beetz.
“En 2018, cuando empezamos a rodar ‘Guasón’, nunca imaginamos que tocaría una fibra tan sensible del público en todo el mundo. Joaquin y yo hablamos de una secuela, pero nunca en serio; algo que cambió cuando vimos la reacción del público a la historia de Arthur. Pero, si lo hacíamos, sabíamos que debíamos lanzarnos a lo grande; quisimos hacer algo tan loco e intrépido como el propio Guasón. Así que Scott Silver y yo escribimos un guion que profundiza en la idea de la identidad. ¿Quién es Arthur Fleck? ¿Y de dónde viene la música que lleva dentro?”, expresó Todd Phillips.
El escritor, director y productor analizó, en referencia al impacto que tuvo “Guasón”, que “las películas tienden a ser un espejo de la sociedad o de dónde estamos, al menos, en ese momento de la cultura. Creo que eso es lo que nos pasó con la primera película. Fue un gran éxito para nosotros, fue un torbellino. Nos costó mucho superarlo. Scott (Silver) y yo hablábamos por teléfono sobre lo que haríamos si hacíamos una secuela y, simplemente, todo evolucionó poco a poco”.
En cuanto a la génesis de la idea, sostuvo: “La idea en nuestra cabeza era: ‘Lo que el mundo necesita ahora es amor’. Ese fue el punto de partida para escribir el guion”.
Pero sobre la temática que atraviesa esta historia en la que la música también cobra protagonismo, sostuvo que “es difícil explicar qué es la película sin entrar en detalles, pero, esencialmente, es la historia de la identidad. Es la historia de quién es Arthur Fleck y quién es Guasón, al menos a través de sus ojos. ¿Qué significa tener que abrazar tu verdadero yo, quien eres realmente? ¿Qué es lo que tiene que hacer al final? Esta película es infinitamente más esperanzadora que la primera para Arthur”.